230 KILOS DE CARNE FUERON SECUESTRADO POR PERSONAL DEL DPTO. DE SEGURIDAD RURAL Y EL ÁREA DE BROMATOLOGÍA DE MIRAFLORES. 

Desde el Departamento de Seguridad Rural del Chaco y personal del área de Bromatología de la localidad de Miraflores, en la mañana de este Martes 4 de Mayo, llevaron adelante un trabajo en conjunto y de control por carnicerías de la comuna. En tal procedimiento pudieron detectar 230 kilos de carne para la venta, sin el sello de salubridad y las documentaciones de su procedencia. Por esta infracción detectada, el personal Policial del Departamento de Seguridad Rural procedió al secuestro de toda la carne de procedencia irregular y por acuerdos previamente establecido entre la Municipalidad de Miraflores y el Zoológico de la ciudad de Pcia.  Roque Sáenz Peña, la carne fue trasladada a dicha Institución para el consumo de sus animales.

dummy

  • 7 | 2021-05-06 - 16:26:53
Cabe destacar que la población de Miraflores quedó sin la actividad de faena de animales vacunos en el Matadero local, ya que el mismo se encuentra clausurado. Ésto ha generado un gran malestar en los productores ganaderos de la zona, como así también en los comerciantes del rubro carniceria, por no contar con un espacio físico para que los productores puedan faenar sus animales y a su vez poder comercializar en la misma comuna de Miraflores. 
En contacto con el "Tren de la Mañana" de FM 101.3 Radio Joven, el Oficial Ppal. Enrique Palavecino, personal a cargo de prensa de la DirecciónPolicial de Castelli, en contacto con este medio dilucidó la situación que vive la localidad de Miraflores, producto de la clausura del Matadero local. Dejando en claro que hasta tanto se resuelva la situación de dicho Matadero y se habilite un nuevo edificio donde funcione. Mientras tanto los comerciantes y carnicería de esta comuna deberán comprar la carne a frigoríficos de otras localidades. Una medida a la cual podrían apelar los productores es que a través del Municipio se hiciera algún tipo de acuerdo con el Frigorífico de Castelli, para que los productores ganaderos de esta comuna puedan faenar sus animales en dicha Institución y así poder cumplir con toda la reglamentación y saneamiento de la carne correspondiente. También cabe señalar que, los permisos de faena que se gestionan en el Departamento de Seguridad Rural, es un permiso únicamente para el consumo propio y no para la comercialización, remarcó el Oficial Principal Enrique Palavecino, al cerrar la Nota, con el "Tren de la Mañana".
 
 
 
_ Por Adriana Mansilla.